jueves, 20 de julio de 2017

Garantizan $us 110 MM para dos plantas de energía eólica



Los proyectos eólicos (que usan el viento para generar energía) La Ventolera y Warnes tienen garantizados $us 110 millones para su ejecución. Ambas plantas aportarán 45 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó ayer que se emitió un Decreto Supremo que aprueba un crédito por 66 millones de euros ($us 76 millones), que sumado a la contraparte del Tesoro General de la Nación ($us 34 millones) resultan en $us 110 millones para los dos proyectos impulsados por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación).

La planta eólica La Ventolera, ubicada en el municipio Uriondo de la comunidad La Angostura, Tarija, generará 24 MW.
El proyecto en Warnes, del departamento de Santa Cruz, aportará 21 MW.

Los datos en la página web www.ende.bo. señalan que La Ventolera y Warnes son ejecutados por ENDE Corani, y su inicio de operaciones está previsto para 2018. La entidad financiadora para el primer caso es la Agencia Francesa para el Desarrollo - AFD y para el segundo es la Cooperación al Desarrollo de Dinamarca - Danida.

Bolivia en el mundo
García Linera sostuvo que, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial Bolivia es el país que más invierte por habitante en proyectos de energías alternativas amigables con el medio ambiente.

“Somos líderes en el compromiso con el medio ambiente, número uno en el mundo y vamos a seguir manteniendo ese nivel de compromiso con el mundo en los siguientes años”, dijo.

Remarcó que el país continuará impulsando proyectos de energía alternativa como plantas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario