miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gobierno reconoce que aumenta el consumo de electricidad



El Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó hoy que el consumo de energía eléctrica en el país aumentó en 6 % en lo que va del año, con relación a los datos reportados a finales de 2011.

Alcocer explicó que hasta noviembre de este año la demanda de electricidad alcanzó 1.107 megavatios, 65 más que los 1.042 megavatios requeridos a finales de la gestión pasada.

"De noviembre del año pasado hasta noviembre de este año, el incremento en la demanda fue de más o menos el 6 por ciento, que representa 65 megavatios más, ese fue el incremento en la demanda en este periodo del último año", indicó a la ABI.

No obstante, el funcionario garantizó el suministro de electricidad a la población, al explicar que en paralelo al aumento en la demanda, la AE incorporó este año 138 megavatios adicionales a las reservas del sistema para abastecer del energético a los bolivianos "sin ninguna dificultad".

"Por tanto, el crecimiento en la demanda, con la oferta está completamente asegurada", subrayó.

Alcocer dijo que hasta noviembre de este año, las reservas del Sistema Eléctrico del país llegaron a más de 100 megavatios, tomando en cuenta que se generaron 1.218 megavatios y la demanda interna sólo alcanzó a 1.107 megavatios.

Además, anticipó que las reservas se incrementarán en más de 57 megavatios en 2013, con la incorporación de al menos 17 megavatios de la planta de la ciudad de El Alto y de 40 megavatios adicionales de la generadora de Bulo Bulo, en Cochabamba.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario