viernes, 26 de abril de 2013

Economizaron 72 MW con los focos ahorradores

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó que desde 2008 el cambio de las lámparas incandescentes por los focos ahorradores permitió ahorrar, en las horas pico, alrededor de 72 megavatios (MW) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), la red troncal de distribución de energía eléctrica.

“Por ejemplo, en Tarija la demanda está entre 45 y 50 MW y si el cambio de focos permitió ahorrar 72 MW (más potencia que el requerimiento tarijeño), entonces es uno de los primeros pasos que hemos dado en cuanto a eficiencia energética y se han obtenido resultados positivos”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.

Una segunda etapa de la distribución de focos ahorradores se inició en 2011 y concluyó en 2012, lo cual posibilitó un mayor ahorro energético.

El Gobierno lanzó la Red de Eficiencia Energética, que tiene la meta de compartir información estadística, experiencias, iniciativas, estado de situación de programas, investigaciones, evaluaciones, estudios, fuentes de financiamiento, capacidades entre instituciones públicas y privadas.

Entre el 23 y 24 de abril, el Ministerio de Hidrocarburos organizó una cita nacional en la cual participaron 100 instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario