martes, 29 de septiembre de 2015

Bolivia tiene garantizado el 40% de reservas de energía eléctrica

- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró que Bolivia tiene garantizado cerca del 40% de reservas de energía eléctrica, debido a que se cuadruplicó el crecimiento de la generación de electricidad.

“Hoy generamos 1.800 megavatios (MW) y nuestra demanda pico es 1.300 MW, con lo que se demuestra que tenemos reservas eléctricas y garantizamos energía al mercado interno, proyectando la exportación”, aseguró Sánchez.

Explicó que tras la nacionalización de las empresas de electricidad, en 2010, a la fecha las reservas eléctricas crecieron cuatro veces, que comparando con el año 2006 que alcanzaban a menos de 10%.

Dijo que el inicio de operaciones de la planta Termoeléctrica de Warnes, del departamento de Santa Cruz, ha permitido el aumento de la capacidad de reservas eléctricas nacionales.

El pasado 21 de septiembre, el Ejecutivo inauguró la primera etapa de la Planta Termoeléctrica de Warnes, la más moderna del país, con una potencia de 200 megavatios (MW); dos días después el Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmó con el Banco Central de Bolivia (BCB) un contrato de financiamiento por más de $us 400 millones para la segunda fase de la Termoeléctrica de Warnes, que contempla la ampliación de la misma a través de la construcción del Ciclo combinado e incremento de turbinas, con lo que su capacidad de generación llegará a los 480 MW.
(Ministerio de Hidrocarburos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario