jueves, 24 de septiembre de 2015

Planean construir una planta solar gigantesca en Uyuni

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí impulsa la construcción de una planta solar en la población de Uyuni con el fin de incrementar la energía pura y limpia en el Departamento de Potosí.
Ayer se presentó el estudio y el costo de factibilidad del proyecto que asciende a 200.000 dólares, informó ayer Alberto Tejada, vicepresidente de la Empresa Nacional de Energía (ENDE).
Con la planta solar se pretende generar entre 30 y 50 watts de energía, siete veces más grande del que se emplazó en Cobija. El gobernador Juan Carlos Cejas comprometió gestionar el terreno para el emplazamiento de la planta solar. Para consolidar el proyecto se necesitan 130 hectáreas de terreno y ya se empezó el trámite para consolidar el área dónde se construirá la planta.
Se prevé que en noviembre de este año se presentará toda la documentación respectiva del estudio del proyecto y, paralelamente, a ello se iniciará con la búsqueda del financiamiento económico.
También se informó que a inicio de la próxima gestión se pretende licitar la construcción de la planta solar. El costo del proyecto ascendería a más de 40 millones de dólares, cuyos recursos serán consolidados con el Gobierno nacional y el departamental. Con la generación de energía limpia se consolidará que Uyuni sea el centro energético de Bolivia. La energía que produzca la planta será insertada al sistema nacional de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario