martes, 1 de septiembre de 2015

Irán apoyará el desarrollo de energía nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reunió con el viceministro boliviano, Juan Carlos Alurralde, para manifestar el apoyo de su gobierno al desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, informó la agencia oficial iraní IRNA.
"La República Islámica de Irán tiene interés en expandir sus lazos con los países de América Latina, lazos que todavía pueden reforzarse en consultas bilaterales”, dijo el ministro tras la reunión con su par boliviano.
Alurralde visitó la ciudad de Teherán para asistir a la tercera ronda de consultas políticas entre Irán y Bolivia. En esta reunión, el representante iraní dio la bienvenida al crecimiento de la cooperación entre ambos países, particularmente en el campo de la energía, agregó EFE.
El viceministro Alurralde subrayó el apoyo de Irán a Bolivia para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos y manifestó la satisfacción de La Paz por el acuerdo alcanzado entre el país asiático y el grupo 5+1 para resolver la cuestión atómica, del que dijo desear que se ponga en marcha "lo antes posible”.
Alurralde también se entrevistó con el viceministro iraní para Asuntos Americanos, Majid Takht Ravanchí, quien resaltó la "prioridad” que constituye las relaciones con América Latina "en todos los campos”.
Alurralde y Ravanchí trataron asuntos como la cooperación en la construcción de presas y proyectos de irrigación, y en el campo de la medicina y la construcción de equipos médicos, al tiempo que intercambiaron opiniones sobre de derechos humanos, abusos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario