lunes, 23 de abril de 2012

ELFEC paga Bs 5.000 por cada sesión a directores

La estatizada Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) paga 5.000 bolivianos por sesión a los directores y el síndico. Así lo decidió la junta de accionistas.

Un informe de la distribuidora que comenzó su gestión en ELFEC sin intervención de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), dirigido a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), revela que la AE determinó en resolución 204/2012 “el levantamiento de la intervención administrativa” a ELFEC, a partir de la fecha en que el directorio de la empresa designe al gerente general.

El Estado, como accionista mayoritario, aún no designó al nuevo gerente general. Pero en la nueva modalidad de gestión la junta de accionistas autoriza el pago de 5.000 bolivianos por sesión a los miembros del directorio y al síndico. Las reuniones de directores se realizarán “como máximo” dos veces al mes.

ELFEC fue nacionalizada el 1 de mayo de 2010 y, a casi dos años de su estatización (el 17 de abril), recién la AE le levantó la intervención administrativa.

El primer directorio sin intervención está integrado por Humberto Villegas, Ricardo Olguín, Hugo Villarroel, José Márquez y Juan Carlos Castillo; Jenny Garrón es la síndico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario