miércoles, 11 de abril de 2012

Recomiendan tener cuidado al desechar los focos ahorradores

Al ser el mercurio una de las materias primas que se utiliza para fabricar los focos ahorradores, y siendo éste un elemento tóxico, el jefe de la Unidad de Energía de la Gobernación de Oruro, René León, recomendó tener cuidado al momento de desechar ese producto.

"Hay que saber tratar este objeto, y tener cuidado; no se los puede botar así no más, sin embargo, aclaramos que la contaminación es mínima, porque los focos ahorradores, si bien han sido creados para ahorrar y no contribuir al cambio climático, una vez que se desechen no debe tener contacto con los niños por ejemplo", indicó León.

DISTRIBUCIÓN

Ayer, en conferencia de prensa representantes de la Gobernación y de la Segunda División del Ejército anunciaron el lanzamiento de la campaña de distribución de los focos ahorradores a partir del viernes 13 de abril, en el departamento de Oruro, donde se prevé entregar 500.000 focos ahorradores.

León informó que el Gobierno central destinó recursos económicos para adquirir estas lámparas y distribuirlas en todo el país, en Oruro ésta campaña se iniciará en el coliseo del Cuartel Camacho.

Se entregaran cinco lámparas por medidor: dos de 18 vatios y 3 de 14 vatios, "son lámparas de última tecnología para que la población pueda ahorrar en el consumo de energía eléctrica y en su economía", dijo León.

El requisito para la entrega de los focos ahorradores es la factura de energía eléctrica, cancelada del mes de febrero y en el área rural con la factura del mes de enero, especificó la autoridad.

El trabajo de la distribución de los focos ahorradores estará a cargo de la los efectivos militares de la Segunda División de Ejército de Oruro, acantonados en todo el departamento, explicó el comandante de esa institución, coronel Juan Carlos Massy.

Se instalarán tres puntos fijos de distribución: uno en el Regimiento Camacho, otro en el Batallón de Servicios y el tercer punto de entrega será el Regimiento Braun, también se tendrán puestos móviles que recorrerán casa por casa, agregó Massy.

Posteriormente, en el área rural, las diferentes unidades militares realizarán la entrega en coordinación con las autoridades locales de las provincias y municipios.

1 comentario:

  1. estos bombillos son toxicos para la salud por su alto contenido de mercurio

    ResponderEliminar