sábado, 7 de abril de 2012

Tarija no se conectará al sistema eléctrico nacional hasta el 2013

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Jorge Cabrera indicó debido a los problemas en la adquisición de los equipos, la interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), recién se concretará el 2013.

Indicó que hasta el 15 de abril del presente año, se publicará la licitación para la adquisición de los equipos para la primera fase del interconectado, lo que podría demandarán entre 8 a 12 meses.

“Yo creo que hasta el próximo año se concluirá con el interconectado en su totalidad, porque lo que estamos haciendo nosotros es una interconexión de 10 megas, pero esto para cumplir con todo el trabajo que ha venido haciendo ENDE y además para cumplir plazos de la AE”, explicó.
Informó que recientemente se reunieron con el viceministro de electricidad, el director nacional de ENDE, el representante de la AE y de la empresa Secco a quienes se informó sobre los proyectos que viene ejecutando el departamento para concretar la interconexión al SIN.

“Se informó que se está realizando la compra de un transformador, lo que estamos haciendo es prevenir y realizar lo que va ser recibir el transformador que es las obras civiles la instalación y todo eso”, agregó.

En torno a las tarifas del servicio, que se había indicado podrían incrementarse una vez que Tarija sea parte del SIN, el gerente indicó que esta preocupación de la población se transmitió a las autoridades de electricidad, de quienes se está esperando una respuesta.

“Pero el objetivo de la gerencia y la gobernación es cero incremento al usuario, entonces lo que estamos solicitando a la AE es que se pueda jugar con el tema de formulas de las tarifas con ciertos factores de indexación que hay y con la autorización de ellos, yo creo que no se va llegar a ningún incremento de la tarifa”, remarcó.



Los datos:

- Hasta el 15 de abril se publicará la licitación para adquirir de los equipos para la primera fase

- La adquisición de los equipos puede tardar entre ocho y doce meses según los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario