lunes, 23 de abril de 2012

TDE pone en servicio otro proyecto eléctrico

La empresa Transportadora de Electricidad (TDE) concluyó y puso en marcha, con más de un mes de adelanto, el segundo de cinco proyectos que le fueron asignados en el Plan Óptimo de Expansión del Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de la ampliación de las subestaciones de Chuspipata y Caranavi, que fortalece la red de energía eléctrica en el departamento de La Paz, afirman en un boletín de prensa.

Pusieron en servicio las obras del proyecto con una nueva bahía (estación para rebajar la tensión) en 115 kV en la Subestación Chuspipata, el reemplazo de dos interruptores de 115 kV y la construcción de una bahía en 115 kV en la Subestación Caranavi.

El proyecto de la ampliación de las subestaciones de Chuspipata y Caranavi fue presentado por TDE a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) el 29 de enero de 2010. “Con la puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto, TDE ha ratificado su plena disposición de construir las obras que se le han asignado, manteniendo así el ritmo sostenido de inversiones que venimos desplegando durante los últimos años. Hemos entregado ya dos proyectos, y actualmente se encuentran en ejecución otros tres haciendo un total de cinco proyectos, los cuales suman un valor total de inversión de $us 12,3 millones” destacó Javier de Quinto, vicepresidente ejecutivo de la TDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario