lunes, 23 de abril de 2012

Siete regiones de Chile sufrieron apagón, con unos dos millones de afectados

Un corte de energía eléctrica sufrieron unas dos millones de personas en siete regiones de Chile durante la madrugada del lunes debido a una falla en el sistema interconectado que alimenta a gran parte del país, informó el gobierno.

El apagón se produjo a la 01:37 (04:37 GMT) y afectó a siete regiones de las 15 que conforman Chile, entre Santiago (centro) hasta la región de Los Lagos (sur), y "afectó a unas dos millones de personas", según un informe del Ministerio de Energ��a, citado por medios locales.

El corte de energía eléctrica se originó "por una falla en la línea de 500 kilovatios (KV) Ancoa-Polpaico", en el centro del país, según un informe del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central.

El hecho no causó grandes incidentes, ni el corte de los servicios de emergencia como hospitales, bomberos y Carabineros; ni tampoco las redes de telefonía móvil y fijas, según informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El comunicado agrega que 34 comunas chilenas fueron afectadas por el corte de energía y desde las 06:00 (09:00 GMT) equipos de emergencia comenzaron a restablecer el suministro de electricidad.

En septiembre pasado se registró el último gran apagón en Chile, que afectó a 10 millones de personas desde la cuarta (norte) hasta la séptima región (sur).

En marzo de 2010, también ocurrió un importante corte de energía eléctrica a nivel nacional, tras el terremoto del 27 de febrero de 8,8 grados que afectó el centro sur de Chile y provocó más de 500 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario