miércoles, 14 de junio de 2017

CRE explica las razones del reajuste en las tarifas


La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) ha procedido a aplicar un reajuste en los precios de nodo energía y potencia a los consumidores que durará hasta octubre de 2017. La disposición fue emanada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE). Informan que el motivo de este cambio es debido a las inversiones hechas en los últimos meses en cuestión a generación de energía.

Amilcar Jaldín, vocero de la CRE, informó que existe un promedio de 3,5% de aumento en las tarifas y que algunos tendrán mayor incremento que otros. "Hemos tratado de afectar lo menos posible a los consumidores de menores ingresos", dijo a EL DEBER Radio al tiempo de informar que también habrá personas que pagarán hasta un 6%. "Serán aquellos que consuman por encima de los 500 kilovatios hora/mes". Para referencia se puede tomar que si una persona paga Bs 150 cada mes, su factura se verá incrementada con Bs 4,50 más.

Jaldín explicó que cada seis meses, la AE emite una resolución en la que se fija precios y tarifas que regirán para el consumidor final. Para este periodo (mayo-octubre) se ha determinado un reajuste debido a las inversiones que se han hecho y que ha obligado a que los generadores "a vender energía ligeramente más cara", por lo que las cooperativas la han adquirido a mayor precios y esa diferencia "hay que transmitirlo al consumidor".

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad aprobó la resolución 280/2017 que reajusta los precios de nodo de energía y peajes unitarios por uso de las instalaciones de transmisión en el sistema troncal de interconexión (STI) con sus correspondientes fórmulas de indexación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario