jueves, 22 de junio de 2017

Vecinos salen a la calle contra el 'tarifazo'


Una multitud de personas salió este jueves a las calles de Santa Cruz en rechazo al ajuste en un 3% de la tarifa eléctrica dispuesta por la Autoridad de Electricidad (AE).

Vecinos de diferentes barrios de Santa Cruz marcharon con cacerolas vacías para exigir la anulación de la medida a la que califican de antipopular y atentatoria a la economía de la población. La movilización fue encabezada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Abad Lino.



La marcha finalizo en la Brigada Departamental Cruceña donde fue recibido por el presidente, Henry Cabrera. En el lugar la dirigencia y los vecinos pidieron que haga las gestiones para dejar sin efecto el ajuste y que se congele la tarifa.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) aprobó la resolución 280/2017 que reajusta los precios de nodo de energía y potencia, y peajes unitarios por uso de las instalaciones de transmisión en el sistema troncal de interconexión (STI) con sus correspondientes fórmulas de indexación para el periodo mayo 2017-octubre 2017. De manera sencilla, las generadoras cobrarán más por la electricidad a las distribuidoras, lo que incidirá directamente en las tarifas del consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario