domingo, 18 de junio de 2017

Santa Cruz Cívicos rechazan ajuste de tarifas de electricidad

Los dirigentes del Comité Cívico Cruceño pedirán a los representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) que les informen sobre las causales para la elevación de los costos de energía, lo que provocará que las cooperativas o empresa distribuidoras incrementen sus tarifas en perjuicio del usuario final.

“Vamos a invitar a la Autoridad de Energía para que nos brinde una explicación de lo que significa este incremento y vamos afijar una posición la próxima semana, pero nosotros creemos que estos tiene que ser revisado y reajustado porque Bolivia está viviendo una situación de crisis económica y no puede ser que en este momento el Gobierno nacional esté dictando resoluciones incrementando”, informó el presidente de los cívicos Fernando Cuellar, según reporte de radio Fides.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcocer, informó ayer que se autorizó el ajuste de tarifas a todas las distribuidoras de electricidad hasta en un tres por ciento.

Esta determinación causó molestia y preocupación en diferentes organizaciones de la sociedad. “Como ciudadanos no podemos aceptar ningún tipo de incremento cuando estamos en una situación muy crítica a nivel de la economía nacional”, indicó Cuellar.

ESPERAN INFORME

Por otro lado, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que espera una respuesta a un informe que solicitó a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) sobre los motivos del aumento en las tarifas de energía eléctrica, luego recién podrá hacer un análisis sobre la afectación a la economía de los usuarios.

“Nosotros hemos pedido un informe, (queremos ver) en qué medida va dañar, va afectar, la economía de los usuarios y vamos a esperar ese informe tanto a nivel nacional como a nivel departamental para ver qué posición vamos a asumir en torno a este tema”, indicó según un reporte de radio Fides Cochabamba.

Además, dijo que indistintamente de conocer sobre el ajuste de tarifas, la Gobernación necesita conocer las razones de la decisión. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario