jueves, 6 de agosto de 2015

Elfeosa obtuvo el segundo lugar en el Rodeo Nacional de Linieros


Trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), presentaron ante la gerencia de la entidad, el galardón obtenido en el Rodeo Nacional de Linieros, desarrollado en días precedentes en la ciudad de Cochabamba, en el que participaron siete empresas eléctricas del país.

Se conoce como linieros, a los trabajadores que desempeñan labores del tendido de cables, su mantenimiento y otras labores relacionadas; el rodeo es una especie de torneo deportivo, que al margen de ser una competencia, sirve para desarrollar cultura de seguridad industrial, pues esta labor es altamente peligrosa.

En este rodeo nacional, a pesar de no ser una de las empresas eléctricas más grandes en el país, Elfeosa logró el segundo lugar, por lo que los trabajadores presentaron su galardón con mucho orgullo, al gerente general de la institución, Humberto Villegas.

Villegas felicitó a los trabajadores que participaron en la actividad, a quienes instó a seguir trabajando para dejar en alto el nombre de la empresa.

Los trabajadores que obtuvieron el galardón y medallas en diferentes pruebas, son: Jaime Marze, Ángel Torrelio, Edmundo Rojas, José Veracruz, Luis Caro, Fernando Villca y Reynaldo Jamachi.

El Rodeo Nacional de Linieros, consideró como pruebas fundamentales a varios rubros, en los que se destaca la destreza de los participantes, así como el manejo de herramientas, conocimiento de ropa de seguridad, tiempo y sobre todo agilidad física y mental.

Entre las pruebas que tuvieron que sortear los trabajadores, estuvieron la de apertura de seccionador fusible con load buster y grampas de línea viva; instalación de aterramiento temporal en media tensión; sustitución de aislador campana; retiro de aterramiento temporal de media tensión; entre otras.

"Los premios no son aliciente para los ganadores, ni para las empresas; si no que en este Rodeo Nacional, ganó la seguridad por nuestras familias por nuestros compañeros de trabajo, el derecho a vivir", señaló uno de los linieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario