martes, 25 de agosto de 2015

Mallasilla Evaluarán terrenos para centro nuclear

La comuna solicitará información al Gobierno, para descartar riesgos, sobre el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Mallasilla. El proyecto que presentó el Gobierno a la Asamblea Legislativa prevé la construcción de un complejo atómico y la expropiación de al menos 20 hectáreas de terreno.

El alcalde Luis Revilla dijo que toda construcción pública o privada que se realiza en la ciudad de La Paz necesita la autorización municipal. Ayer la comuna envió una nota al Gobierno solicitando información del proyecto del centro nuclear.

“Hemos enviado el día de hoy una nota al Ministerio para que nos envíe el proyecto para conocerlo y pasar a verificar si efectivamente no implica un riesgo para la población, pero primero tenemos que conocer el proyecto, esperemos que se nos informe en el transcurso de estos días”, sostuvo Revilla.

La autoridad edil señaló que si los informes técnicos indican que no existe riesgo para la gente, la comuna no tendrá inconveniente para autorizar la construcción.

El Ejecutivo remitió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa sobre la construcción e instalación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Mallasilla.

En sus artículos señala que la implementación del centro precisa la utilidad pública y la expropiación de bienes inmuebles ubicados en la zona de Mallasilla, provincia Murillo del departamento de La Paz.

El proyecto de ley indica, además, que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, deberá estar a cargo de la expropiación de los bienes inmuebles identificados.

Según información del Gobierno, la construcción del primer reactor nuclear de Bolivia con fines pacíficos, medicinales y energéticos, de ese modo se pretende implementar un centro nacional de ciclotón, radiofarmacia para tratar otras patologías, entre ellas enfermedades como el cáncer.

Todo aquello se pretende llegar con la Construcción e Implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario