domingo, 9 de agosto de 2015

SETAR dice que hay reservas de energía para los barrios



El jefe regional de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) en Bermejo, Luis Vilca, quien recientemente asumió el cargo, aseguró que el corte de energía que se registró el 4 de agosto, que afectó a casi toda la ciudad fronteriza, se deba a un déficit en la generación.

Lo atribuyó a la salida de sistema de uno de los motores de la Empresa SECCO.
“Ya informé por diferentes medios de comunicación de que dicho corte se debió a problemas netamente en la Planta de Generación, un grupo generador de SECCO salió del sistema. Eso lamentablemente arrastra y saca de servicio a los otros grupos generadores, generalmente se demora unos 25 a 30 minutos para restituir el servicio a toda la población urbana y rural”.
Vilca pidió paciencia a la población bermejeña y recalcó que se tratan de máquinas que no tienen garantizado su funcionamiento con total precesión. “Siempre ocurren fallas y situaciones imprevistas, pero todo el pueblo debe estar tranquilo, porque contamos con generación suficiente, en reserva, tal como exige la Autoridad de Energía. En este caso estamos hablando de uno y medio a dos megavatios, no hay riesgo de cortes ni racionamiento del servicio, por déficit en generación”, recaló el Jefe Regional de SETAR.
Vilca explicó que SETAR está usando al máximo los generadores alquilados a SECCO y que está dejando en reserva los equipos de la empresa departamental, para con ellos afrontar la época de altas temperaturas y mayor demanda de energía eléctrica.
El funcionario dijo que actualmente se realiza el mantenimiento de un motor Cummins, que hasta el 20 de agosto estará listo. “Hasta fin de mes tendremos totalmente reparado otro motor Caterpillar, le estamos instalando radiadores nuevos, para que tenga mayor ventilación y refrigeración. Esperemos que no se vuelva a presentar una situación como esta que es imprevista. Cualquier información que tengamos la haremos conocer a la población, pero estén seguros que garantizaremos la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en Bermejo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario