martes, 25 de agosto de 2015

Se oponen a centro de investigación nuclear

Vecinos de Mallasilla realizarón ayer un cabildo abierto en oposición a la expropiación de una área de 20 hectáreas de terrenos y bienes inmuebles, que habría anunciado el Gobierno para construir un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

Carmen Melgar, presidenta de la junta de vecinos de la zona aseguró que los vecinos se encuentran alarmados ante el anuncio de que en realidad el proyecto que se pretende llevar a cabo es la implementación de una "ciudadela nuclear".

"Ahora nos señalaron que se trata de una ciudadela nuclear" afirmó Carmen Melgar y exigió que las autoridades expliquen con veracidad las intenciones de dicha construcción, "no sólo tienen que explicarnos sobre el proyecto, sino por qué lo van a construir en nuestra zona”, añadió la dirigente.

Por su parte, el alcalde Luís Revilla manifestó que, "toda construcción que se realiza en la ciudad, sea pública o privada, necesita la autorización municipal", dijo y aclaró que ya se ha envidado una nota al al Gobierno para que desde el Ministerio de Electricidad y Energías Alternativas, se pueda dar a conocer el proyecto.

La autoridad edil afirmó que lo se pretende es verificar que no exista ningún riesgo para la población.

El programa nuclear planteado por el Gobierno Central, tiene el objetivo de coadyuvar a otros sectores como salud, industria, ciencia y tecnología.

Los vecinos de Mallasilla ya enviaron una nota al presidente Evo Morales con el voto resolutivo en oposición a la construcción de un proyecto nuclear en su zona que pueda ponerlos en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario