lunes, 10 de agosto de 2015

Delapaz afirma que puede asumir administración

La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) afirmó que puede prestar el servicio y con tarifas "equitativas” en el resto de las regiones donde no opera. También señala que, a requerimiento de la Autoridad de Electricidad (AE), puede iniciar labores en el Nor y Sud Yungas.
"Delapaz, de acuerdo a sus estatutos, es una empresa de ámbito departamental, tiene por objeto principal la distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento de La Paz (...). Creemos que las empresas más grandes pueden prestar un mejor servicio y con tarifas equitativas, ésa es nuestra experiencia en el sistema rural. En este sentido, a requerimiento de la autoridad competente, nuestra empresa puede operar cuando sea necesario en el sistema de Nor y Sud Yungas”, afirmó, en respuesta a un cuestionario, cuando se le consultó si tiene interés en operar en zonas donde está SEYSA.
En la actualidad, la distribuidora estatal presta servicio en la mayor parte de las provincias del departamento de La Paz, a excepción de las poblaciones de Coroico, Irupana, Chulumani, Cajuata, Coripata y alrededores, además de Quime.
Precisó que la estructura tarifaria que se aplica es la aprobada por la Autoridad de Electricidad y está dividida por categorías, según el uso de la energía, como la domiciliaria, general e industrial.
"En el caso del Sistema Norte, se han heredado estructuras tarifarias que están siendo revisadas de acuerdo a la metodología establecida en la normativa. En los otros casos, cerca del 95% de los clientes de Delapaz ya cuentan con la tarifa departamental, que en categoría domiciliaria es de 0,66 bolivianos por hora kilovatio promedio”, explicó.
Además, señaló que la sociedad también puede dedicarse a otras actividades y servicios inherentes a la índole del negocio y, en general, ejercitar toda actividad industrial o comercial permitida por ley.
En marzo de 2013, el Gobierno presentó a la empresa Delapaz, que reemplaza a Electropaz. En esa fecha también se comunicó la operación en áreas rurales donde operaba Emprelpaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario