viernes, 21 de agosto de 2015

Se necesitan 71.000 millones de dólares para energía

Latinoamérica necesita 71.000 millones de dólares para satisfacer la demanda de energía los próximos 10 años, calculó ayer Hamilton Moss, vicepresidente de Energía de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. También destacó el resultado que obtuvo Bolivia.
Durante su participación en el VIII Congreso Bolivia Gas & Energía, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Moss presentó su conferencia Acceso a fuentes de financiamiento para empresas y proyectos energéticos, en el que identificó la cantidad de recursos que la región deberá captar para mantener su actual ritmo de crecimiento.
"Es un número muy conservador, porque si el PIB (Producto Interno Bruto) aumenta más de lo que se tiene planeado, ciertamente tendremos números mayores aquí; ése es el desafío, conseguir esos recursos”, expuso.
Sobre el destino de las inversiones indicó que, en América Latina el 39% de la inversión privada en infraestructura se fue al sector de energía, un sector que absorbe mucho.
Según la visión de la CAF, Bolivia tuvo resultados "muy interesantes” en los últimos años; es el caso del ritmo de crecimiento, que entre 2008 y 2013 el país creció a un ritmo de 34%, porcentaje que le da perspectivas interesantes para inversiones.
También señaló que no se espera un colapso económico para la región, debido a que existen los mecanismos para mitigar el impacto del deterioro del entorno externo, hay reservas nacionales, entidades como la CAF que maneja 20.000 millones de dólares para inversión, señala una nota de prensa de la CBHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario