miércoles, 17 de febrero de 2016

Cessa estrena subestación que cuesta Bs 25 millones



La Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) puso en funcionamiento su nueva subestación de La Laguna con la finalidad de reducir los cortes de energía y ampliar el consumo. La inversión fue de Bs 25 millones.

Ayer, martes, en un acto que se realizó en la misma subestación ubicada cerca del Cementerio General, se inauguró la planta que se construyó en ocho meses.

El presidente del directorio de CESSA, Julián Romero, aseguró que el funcionamiento de la subestación garantizará la continuidad y mejorará la calidad del suministro de energía, a una ciudad que en los últimos tiempos sufría de cortes intempestivos.

Romero explicó que la planta llegó en un momento oportuno porque la capacidad de la empresa no daba para más y ya no podía hacer frente al crecimiento de nuevos clientes que oscila entre el 6 y 7% anual.

La subestación tiene una línea de transmisión de 69 Kilovatios con los cuales se podrá ampliar el servicio de energía a pequeñas y grandes empresas, mientras que la Municipalidad podrá dotar de mejor iluminación a las calles de la ciudad. “Es una forma de luchar contra la inseguridad”, añadió.

A su turno, el gerente general de CESSA, José Anave, manifestó que la subestación de La Laguna significó inversiones de Bs 25.443.727 en el suministro de equipos, construcción de obras civiles y montaje.

La obra fue ejecutada mediante contrato por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), mientras que la supervisión estuvo a cargo de CESSA. Anave aseguró el equipamiento es de última tecnología.

Finalmente, el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, fue el encargado inaugurar la obra no sin antes ponderar el desprendimiento de las juntas vecinales que coadyuvaron para la instalación de la planta, que en un momento dado encontró resistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario