viernes, 19 de febrero de 2016

Tarija Equipo pesado provocó corte de electricidad

Un nuevo corte de energía eléctrica generó críticas para el Subsistema de SETAR Bermejo. El gerente de esa institución, Luis Vilca, explicó que no se trató de fallas de generación, sino más bien de una falla en el sistema de distribución, esto debido a que un equipo pesado que realiza trabajos en el camino a Colonia Linares había movido uno de los postes, provocando que los cables de media tensión choquen y se produzca con ello el apagón que fue solucionado en 45 minutos.
Vilca agregó que estuvo en la planta de generación, donde los equipos estaban trabajando de manera normal y se instruyó entonces realizar un recorrido con una cuadrilla de trabajadores, que identificaron la zona donde se produjo el corto circuito.
“Pedimos respetuosamente que se informe correctamente a la población, es fácil decir que el corte es debido a los generadores y esto no es así. Anteriores cortes fueron provocados por las inclemencias del tiempo y ahora porque un equipo pesado chocó accidentalmente con un poste, lo que generó que los cables se unan y produzcan corto circuito”, recalcó el funcionario.
Inmediatamente solucionado el corte de energía eléctrica, la Empresa Municipal de Agua Potable de Bermejo (EMAAB) solicitó autorización para encender las bombas instaladas en las orillas del río Bermejo, esto porque los depósitos de agua se estaban vaciando rápidamente y era urgente bombear más agua de esta toma. La respuesta fue inmediata y se autorizó el encendido de motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario