lunes, 29 de febrero de 2016

Descuido de terceros provoca cortes de energía en dos zonas de la ciudad

La caída de un perfil metálico en el sector del zoológico, zona Sur de la ciudad, provocó el corte de energía eléctrica en ese barrio, además de un accidente de tránsito en las calles Arce y Brasil dejaron sin luz a las juntas vecinales aledañas a esa zona, ambos casos fueron reportados ayer por Relaciones Públicas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), donde la cusa se adjudica a descuido de terceros.

El reporte de Elfeosa da cuenta que en primera instancia ayer por la tarde de una vivienda ubicada en las calles Tomás Frías y Tarija, se cayó el marco de aluminio (perfil) que provocó un corte de energía eléctrica, afectando al alimentador "Villa Esperanza", perjudicando las zonas "Walter Khon", Zoológico, Ciudadela Universitaria y su alrededores. El corte se inició a las 13:43 y se prolongó hasta las 14:33 horas porque existía un rechazo del alimentador afectado.

El reporte da cuenta que el otro incidente ocurrió en las calles Arce y Brasil, donde un vehículo (aparentemente una ambulancia) chocó a un domicilio del sector, haciendo que la pared caiga sobre uno de los postes, provocando una baja de tensión en la zona, personal de emergencias llegó al sector y realizaron los trabajos de reposición del poste BT puesto T-114, pero sin cortar la energía eléctrica.

La nota menciona que personal de emergencias extremó sus esfuerzos para solucionar los cortes provocados por terceros y tratar de restablecer el servicio eléctrico a las zonas afectadas. Además que se reportaron cortes de energía en zonas rurales del departamento, debido a las inclemencias del tiempo.

Asimismo, brinda una recomendación a las personas para que se tomen las previsiones del caso y que si existe este tipo de hechos en algunos sectores llamar inmediatamente a Elfeosa para que solucione estos incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario