jueves, 25 de febrero de 2016

ENDE construirá con Bs 763 millones líneas de transmisión

El Banco Central de Bolivia (BCB) firmó ayer, miércoles, dos contratos de crédito a favor de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), cuyos montos suman alrededor de 763 millones de bolivianos para financiar la construcción de dos líneas de transmisión de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, precisó que el primer crédito es por 315,5 millones de bolivianos y financiará la construcción de una línea de transmisión de 95 kilómetros, desde la localidad de La Bélgica hasta Los Troncos.

CRÉDITO

“En esta oportunidad se trata de dos créditos para dos líneas de transmisión, la primera es una línea de transmisión de 95 kilómetros, que va desde la Bélgica a Los Troncos, en el departamento de Santa Cruz y el crédito es de 315.553.226 bolivianos”, remarcó Zabalaga.

La segunda línea de transmisión recorrerá 118 kilómetros, entre Warnes y Las Brechas, y el monto del crédito asciende a 447,5 millones de bolivianos, precisó el Presidente del instituto emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario