sábado, 27 de febrero de 2016

Generadores CUMMINS provocan cortes de luz



Según el informe proporcionado por el gerente del Subsistema de SETAR Bermejo, Luis Vilca, los últimos cortes de energía eléctrica fueron ocasionados por el generador 8 de CUMMINS, que presentó fallas técnicas en su unidad de memoria. Vilca dijo que este motor ya presentó otras fallas más, por lo que tomó la determinación de pedir a la empresa CUMMINS que llegue a Bermejo con sus técnicos especialistas, ya que según el contrato solo esos técnicos están capacitados para el manejo de la unidad de memoria del generador defectuoso.

El gerente de SETAR Bermejo señaló que los cortes se generan en horas pico y que al salir este equipo del sistema automáticamente los demás generadores entran en corte, pero que la energía es repuesta de manera inmediata. Vilca pidió disculpas a los usuarios y explicó que los técnicos de la planta generadora siguen al pie de la letra las instrucciones de funcionamiento de los equipos, pero que las fallas se presentan en la memoria, agregó que el software de estas máquinas las tienen solo los técnicos de la empresa proveedora y que poco y nada pueden hacer.
Ante reclamos constantes y exigencia de la población de devolver estos generadores, Vilca señaló que se harán las consultas necesarias sobre todo en la parte jurídica. Informó además que la Subgobernación dotará de un generador CATERPILAR de dos megas de potencia, con el cual se espera solucionar el problema de los cortes de energía.
“Si algún usuario sufrió alguna perdida o fallas de sus objetos eléctricos, les pedidos que lleguen hasta SETAR Bermejo para poner en conocimiento de ODECO y se atenderán todos los casos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario