jueves, 25 de febrero de 2016

Potencian suministro eléctrico a Santa Cruz

El suministro de energía eléctrica se consolida para el departamento de Santa Cruz con el financiamiento del Banco Central de Bolivia (BCB), para potenciar la línea de transmisión eléctrica Warnes-Las Brechas, que permitirá más confiabilidad en la provisión energética.

Este proyecto comprende una línea de transmisión en 230 kv, con una longitud de 118 km, cuyo trazo recorre desde la subestación Warnes hacia la subestación Las Brechas, al sur de la ciudad de Santa Cruz, formando un medio anillo que pasa por el este de la ciudad, con una capacidad de transporte proyectada inicial de mayor a 400 MW. El financiamiento para la obra es de Bs 447.537.789.

En la firma de convenio estuvieron el ministro de Hidrocarburos, Alberto Sánchez; el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga; y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

La Bélgica-Los Troncos
Las mismas autoridades firmaron un crédito por 30 años para el proyecto Línea de Transmisión La Bélgica-Los Troncos, por Bs 315.553.226.

Se trata de una Línea de Transmisión en 230 kV, cuyo trazo recorre de sur a norte desde La Bélgica, atravesando poblaciones como Colpa Bélgica, Warnes, Okinawa Uno, San Julián, hasta el sector de Los Troncos, con una longitud aproximada de 95 km.

Zabalaga dijo que estos recursos facilitarán que Ende tenga “una mayor capacidad de transmisión de energía y equiparse para las exportaciones de energía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario