miércoles, 17 de agosto de 2011

Palmasola no tiene generadores en caso de corte de luz

El gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Jorge Ayala Vargas, reconoció que un corte de luz dentro el penal como se ha venido ocurriendo en distintas zonas de la ciudad, pondría en jaque la seguridad interna de este recinto. La autoridad admitió que la cárcel todavía no cuenta con su propio generador de luz para afrontar cualquier racionamiento de energía, pero de acuerdo a las posibilidades se harán las gestiones necesarias para adquirirla. Sin embargo, reconoció que ya se hicieron las gestiones necesarias ante la superioridad para que les doten de reflectores nocturnos de larga distancia para resguardar la seguridad. "No le puedo afirmar qué pueda ocurrir si se apaga la luz en la cárcel, pero esperemos que esto no ocurra", informó la autoridad.

Garantizan el abastecimiento Según la autoridad penitenciaria, ya se envió una carta a la empresa de electrificación justamente alertando del riesgo que se corre. "Tenemos la garantía de la empresa de abastecimiento de energía que en la cárcel de Palmasola no va haber ningún corte de luz", resaltó el jefe policial sin querer entrar en más detalles.
Sin embargo, dejó entrever que ante cualquier emergencia imprevista estratégicamente se tiene un plan para afrontar cualquier crisis.

No todos tienen generadores. El director Nacional de Régimen Penitenciario, José Antonio Suheiro, en contacto telefónico con El Día reconoció que no todas las cárceles cuentan con su propio generador. "Sé que muchos recintos penitenciarios en el país no tienen generadores de luz por lo que se está coordinando con los gobernadores de cada penal cualquier imprevisto", afirmó.

Incluso recordó que la semana pasada la cárcel de Chonchocoro de La Paz sufrió un corte de energía que obligó a la Policía a redoblar la seguridad interna y externa de este penal triplicando el número de custodios.

Un trato especial. El responsable de la unidad de comunicación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Amilkar Jaldín, indicó que hay ciertos lugares que gozan de un trato especial para evitar apagones de energía.

"Al igual que los hospitales, la cárcel de Palmasola gozará de un trato especial, al igual que el Comando Departamental para evitar transferencia en su comunicación", aclaró el funcionario.

ENDE asegura financiamiento

Comprometió la instalación, construcción y puesta en operación de las unidades termoeléctricas encargadas a su subsidiaria, la Empresa Valle Hermoso S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario