miércoles, 24 de agosto de 2011

Guaracachi inicia montaje del ciclo combinado

EGSA inició el montaje del ciclo combinado de su planta de Santa Cruz con el arribo al país de tres bobinas que estaban en reparación en Estados Unidos. La turbina garantizará el abastecimiento de energía eléctrica en el mercado interno.

Así lo informó el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero, quien recordó que el ciclo combinado inyectará 40 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SIN) desde la segunda quincena de noviembre. “Felizmente las bobinas ya se encuentran en Santa Cruz y se inició el proceso de montaje”, dijo.

De su parte, el gerente de la Empresa Eléctrica Guaracachi SA (EGSA), Eduardo Paz, dijo que el sistema incrementará su producción de forma progresiva hasta llegar a los 82 MW.

“Las bobinas llegaron en tres camiones, acompañadas de herramientas, equipamiento y técnicos para comenzar la tarea de reparación de este generador que ha sido el problema para que inicie las operaciones del ciclo combinado en meses pasados”, explicó Caballero.

El sistema aprovecha el calor producido en el proceso de combustión de las turbinas a gas que generan electricidad. El calor de ambas turbinas es recuperado y se usa para generar a su vez vapor que se inyecta a una tercera turbina acoplada a otro generador eléctrico, lo que optimiza el uso de este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario