jueves, 18 de agosto de 2011

Corte de energía genera caos en 3 zonas de La Paz

“Ha sido un corte fortuito por una falla en un equipo de control en la subestación en el centro de la ciudad. La falla ya ha sido controlada, ya se arregló el equipo, se ha cambiado lo que se tenía que cambiar”, informó el director de Comunicación de la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica, Gabriel Navía.

El corte se produjo entre las 07.00 y las 07.50 y causó una serie de problemas en el desarrollo normal de las labores en decenas de oficinas, instituciones públicas y privadas y entidades bancarias, en las que el sistema informático se vino abajo y tardó en ser repuesto. Incluso, hubo personas que se quedaron atrapadas en ascensores.

“Los déficits de generación de la semana pasada no son atribuibles a Electropaz; sin embargo, los cortes que tenemos dentro de nuestra red de distribución sí”, indicó Navía.

Si el corte de energía eléctrica hubiera ocasionado daños a equipos electrodomésticos, de computación y otros, Electropaz está dispuesta atender los reclamos de los afectados, de acuerdo con reglamento.

Para ello, los usuarios del servicio pueden acudir a las agencias de la firma en los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Achacachi, donde hay Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) “para atender todo tipo de solicitudes, reclamos y consultas que tengan los clientes”.

Navía explicó que la empresa cuenta con un personal de emergencias, que trabaja en turnos las 24 horas de día, los 365 días del año para atender emergencias como la que se produjo la mañana de ayer.

La Razón intentó hablar con el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, Mario Guerra, para conocer si pedirá explicaciones a Electropaz, pero en su despacho informaron que se encontraba en una reunión.

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