miércoles, 24 de agosto de 2011

Gobernaciones evaluarán crisis energética nacional

El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación, Dino Beltrán, informó que hoy se llevará adelante una reunión en la ciudad de Santa Cruz donde evaluarán el panorama energético.

Beltrán dijo que dicha reunión se la ha propuesto para establecer un mejor escenario en torno a la situación energética nacional. Dijo que además de las autoridades departamentales, también estarán presentes profesionales del área energética, expertos en energías alternativas, renovables y no convencionales y otros entendidos, quienes se encargarán de asesorar sobre la manera de afrontar esta situación de crisis.

El Sistema Interconectado Nacional (SIN) atraviesa una de sus peores crisis a nivel nacional. Por ello se han programado racionamientos de energía eléctrica en varios departamentos del interior y aún no se ha definido una política de corto plazo que subsane el problema.

Beltrán dijo que a pesar de eso no se ha presentado la posibilidad de que exista racionamiento en Tarija. “Para empezar tenemos un sistema de energía aislado de la conexión nacional y la generación departamental de electricidad excede al de consumo de la población, por lo que no hay temor de un racionamiento”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario