domingo, 14 de agosto de 2011

Defenderán a usuarios afectados por cortes

El viceministro de los Derechos del Usuario y Consumidor, Fernando Fuentes, aseguró que esa dependencia saldrá en defensa de los usuarios que fueron afectados por los cortes de energía eléctrica en La Paz y otras regiones del país.

“Como viceministerio del ramo saldremos por los fueros de los usuarios porque los cortes inadecuados, incluso sorpresivos; generan no solamente molestia, sino perjuicios”, declaró a la gubernamental ABI.

Como primera medida, la cartera de Estado solicitó una información técnica para saber las causas que provocaron los cortes de energía eléctrica en varias regiones del país.

Fuentes reconoció que “la energía eléctrica es vital para el funcionamiento de las oficinas, fábricas, industrias, los equipos de computación, artefactos, pero si existen estos cortes causan daños y perjuicios”.

Anunció que se promoverá un encuentro nacional sectorial sobre electricidad para analizar cuáles son los problemas y sugerir medidas que impidan la repetición de cortes.

Los empresarios industriales y vecinos pidieron a las autoridades informar con anticipación de los cortes eléctricos para evitar perjuicios.

La Cooperativa de Electrificación Rural de Santa Cruz (CRE) señaló que como empresa no pueden programar los cortes cuando fallan unidades de generación o se presentan casos fortuitos. Electropaz, a su vez, indicó que se tratará de comunicar a los usuarios las interrupciones del suministro, siempre y cuando se les informe con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario