lunes, 29 de agosto de 2011

Uso eficaz del alumbrado público es una estrategia factible para ahorro de energía

El uso eficaz en el alumbrado público sería una estrategia factible y positiva para ahorrar energía, tendría un efecto mucho más positivo que cambiar el huso horario en el país que aproximadamente tendrá un ahorro de 20 a 25 megavatios por día, manifestó el gerente de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda.

Una de las estrategias factibles para que exista un ahorro de energía sería tener un uso eficaz del alumbrado público con la incorporación de lámparas o un sistema que brinde una eficiencia energética, explicó Peñaranda.

"El Gobierno debe pensar en otras estrategias y medidas para un ahorro de energía eficiente, consideramos que el cambio de huso horario no tendrá mucha incidencia debido a las características geográficas de nuestro país la diferencia de horario sería de 45 minutos, y las personas dejarían de utilizar energía en sus oficinas pero saldrían más temprano y utilizarían los aparatos eléctricos en sus casas", señaló Peñaranda.

Según expertos en energía eléctrica señalan que el uso eficaz del alumbrado público con la incorporación de la iluminación tipo "led" que es considerada más duradera y resistente que los sistemas de focos convencionales se conseguiría un ahorro energético de 30%.

Son diferentes estrategias que se plantean, sin embargo, la solución para contrarrestar la crisis energética es la inversión en generadores eléctricos que debe realizar el Gobierno, esta inversión debe ser permanente y proyectada al futuro tomando en cuenta la demanda energética que año tras año se incrementa, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario