miércoles, 17 de agosto de 2011

Tarija comprará el equipo para las estaciones eólicas

La Gobernación de Tarija continúa con el proyecto de generación de energía eólica con los vientos que se producen en varias regiones, por lo cual realiza la cotización para la compra de estaciones de medición de esas corrientes de aire con el fin obtener datos más precisos.

“Estamos realizando la cotización de artefactos para la medición de la velocidad, dirección, intensidad y cualquier otro dato que se pueda obtener del viento en los lugares estratégicos para la generación de energía eólica”, informó Roberto Ruiz, secretario ejecutivo de la Gobernación.

La autoridad explicó que esta labor forma parte del acuerdo de intenciones de trabajo firmado con la República Popular China para poder construir un jardín eólico en algunas áreas aptas del departamento.

“La tecnología para las estaciones de medición consiste en instalar antenas de cerca de 80 metros de altura que tendrán adheridos en tres lugares de la estructura un equipo tecnológico que tiene un chip de memoria donde se almacenan los datos”, señaló.

Luego de recopilar esos datos, el personal técnico de la Gobernación procederá a analizarlos para tener la referencia exacta y compartirla con técnicos de la Corporación Nacional de la Industria de Maquinaria de China (Sinomach), entidad que se encargará de dotar las máquinas de generación.

“Realizando las gestiones correspondientes en el plazo de tres o cuatro meses, se puede construir estas torres de medición en los lugares de la zona alta y el chaco, sitios calificados con buenas velocidades de vientos para que puedan registrar datos por un lapso de seis meses”, explicó.

El funcionario agregó que es muy necesario buscar nuevas alternativas para tener energía, teniendo como referencia los apagones que afectan a otros departamentos.

El 5 de agosto, el gobernador de Tarija, Lino Condori, procedió a la firma del memorando de entendimiento con los representantes de la comisión de la República China con el fin de realizar los primeros estudios para la implementación de la generación de energía eólica en Tarija.

El memorando de entendimiento, suscrito entre la Gobernación de Tarija y la China National Machinery Industry Corporation, entre sus cláusulas más importantes, establece que ambas partes tienen el interés de trabajar en la construcción, compra, suministro, instalación, ensayo en montaje, funcionamiento, capacitación de personal y otros del proyecto de jardín para la generación eólica que fue acordado en una reunión del 26 de julio.

Ahí se dejó establecido que se trabajará en la exploración y viabilidad de construcción de un jardín de generación eólica de 10-20 MW.


Sinomach, una corporación muy grande en China

Sinomach se estableció en enero de 1997 y, a gran escala, es de propiedad estatal del grupo empresarial, bajo la dirección del Estado y Supervisión de Activos de la Comisión de Administración.

Es propietaria de las grandes empresas en el sector de la maquinaria de China, especializada en la subcontratación a gran escala de proyectos, juegos completos de los equipos que ofrecen, proyectos de diseño y construcción de maquinaria y equipo.

Los contratos de servicios de Sinomach se refieren a campos tan diversos como la industria, agricultura, comunicaciones y transportes, energía, construcción, industria ligera, automóviles, construcción naval, minería, metalurgia e industria aeroespacial.

La corporación ha concentrado sus esfuerzos en la exploración de la cooperación empresarial con nuevos mercados en el mundo. Ha puesto en marcha servicios y redes mundiales de información y su negocio se ha extendido a más de 140 países y regiones en Asia, África, América Latina, Europa y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario